miércoles, 5 de agosto de 2009

Cristiano Ronaldo




Desborde y remate...mucho remate
Más allá de su impacto comercial y mediático, sobre el campo, el portugués aumentará el potencial ofensivo del equipo de Pellegrini hasta límites inimaginables. El Madrid gana con su llegada un verdadero hombre de banda, un experto en el desborde y una máquina de precisión meridiana en el centro.

Pero también gana en remate. Eso es lo que le permite dar ese salto de calidad para ser considerado el número uno del mundo (con permiso de Messi). La rompe con la izquierda, con la derecha, de cabeza, a balón parado...sus recursos a la hora de finalizar son infinitos. De hecho, esas cualidades le han llevado en más de una ocasión a actuar de delantero centro.

l centrocampista portugués estrenó su palmarés cuando militaba en las filas del Sporting de Lisboa. Cristiano conquistó en 2002 la Super Liga y a partir de ese momento no ha parado de engordar un currículum que ahora mismo es espectacular. Con el Manchester United ha sido con el equipo que más ha ganado. Tres títulos de la Premier League, una Champions League y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA destacan entre sus palmarés.

A nivel personal las cosas tampoco le han ido nada mal. Fue Trofeo Bravo en 2004, mejor jugador joven del año de la FIFPro en 2005 y 2006, Deportista del Año en Portugal en 2006 y 2007, Balón de Plata en 2007, máximo goleador de la Champions en 2008, jugador del año de la UEFa en 2008, Balon de Oro en 2008 y FIFA World Player en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario